jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina: tres muertos tras caer autobús por un barranco 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un autobús que trasladaba un equipo infantil de fútbol chileno cayó por un barranco cuando transitaba por el paso fronterizo Los Libertadores, en Argentina. En el hecho fallecieron dos menores de 12 y 14 años respectivamente y un adulto.

Foto: Twitter

La unidad trasladaba a 35 pasajeros, la mayoría de ellos menores de entre 10 y 13 años de edad y dos conductores, todos de nacionalidad chilena. La delegación de la escuela de fútbol Colo-Colo La Boza había salido de Santiago horas antes.

El subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, ha declarado que el autocar trató de adelantar a un camión, cuando se encontró de frente con otro autobús, “hubo un roce y desbarrancó”.

Además de los fallecidos, habría 12 heridos graves y 17 leves, que han sido trasladados a distintos centros sanitarios, según el medio chileno Cooperativa. Entre los heridos de distinta consideración destaca un menor de 9 años con una contusión pulmonar y uno de los conductores, que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Meltur, empresa a la que pertenecía el autobús accidentado, se apresuró a emitir un comunicado vía Twitter para dar a conocer lo sucedido. La compañía ha puesto a disposición de los familiares de los afectados para facilitarles traslados.

Foto: Twitter

Las autoridades han emitido un listado con los nombres de los pasajeros y tripulantes del bus de Meltur y un teléfono para brindar más información sobre el estado de los ocupantes: 227793072.

Como consecuencia del siniestro, ha sido suspendido el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes