Autopsias a víctimas de feminicidio en Portuguesa revelaron violencia y abuso sexual

1484
Autopsias a víctimas de feminicidio en Portuguesa
Compartir

De acuerdo con la información, las autopsias practicadas a los cadáveres de las dos víctimas de feminicidio en el municipio Turén, Portuguesa. Indicaron que sufrieron golpes y estrangulamiento, así como evidentes signos de abuso sexual.

Pues, los exámenes señalaron que las muertes de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y de Eduarlis Falcon, de 20, ocurrieron por asfixia mecánica.

Asimismo, según el medio La Nación, las piernas de las víctimas, tenían heridas similares. El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco.

El reporte señala que “Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon; una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi“.

Autopsias a víctimas de feminicidio en Portuguesa

Sin embargo, a pesar que los cuerpos sin vida se localizaron en diferentes puntos del municipio; ambas tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

Igualmente, el reporte policial, agregó que junto al cadáver de la adolescente de 17 años de edad estaba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que la estrangularon.

En el lugar donde encontraron el cuerpo de Falcón joven de 20 años; había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.

Investigaciones

Por otra parte, Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC); designó un equipo multidisciplinario de investigadores en materia de homicidios.

Quienes se trasladaron hasta el estado Portuguesa, para apoyar las investigaciones que se adelantan por los femicidios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Además, el Fiscal General Tarek Willam Saab, indicó en Twitter, que fueron designados fiscales nacionales; para investigar y sancionar el asesinato de las dos jóvenes en Portuguesa.

Continúa Leyendo: Locutor Alberto Espinoza encontrado muerto en Margarita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»