viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Sorprendente! Así lucirán los autos para el año 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los avances de la tecnología, transcurrirá un tiempo determinado para observar en las calles autos no pilotados e incluso no falta mucho para ver los cambio que experimentarán los carros que hoy usamos para que sean más inteligentes y más seguro para los usuarios, así hace referencia la popular revista ‘Popular Mechanics’.

autos para el año 2020
Foto: Referencial

Cabe destacar, que a finales del  siglo pasado los accidentes de tránsito fueron una de las causas principales  de mortalidad en los países desarrollados entre los años 80 y 90 , se logró invertir en el mercado automotriz la contribución tecnológica para los fabricantes.

Según las estadísticas hacen referencia que cada año más de un millón de personas han muerto en accidente de tráfico y otros 50 millones resultan heridos en diferentes situaciones.

así lucirán los autos en el 2020
Foto: Referencial

 Seguridad eficaz

Gracias al desarrollo de la tecnología activa y pasiva se espera que la cifra de accidentes de tráfico descienda.

Se considera que los vehículos que se fabriquen dentro de 2 o 3 años cuenten con un sistema asistencial que cuente con radares de cámara estéreo que controle el espacio alrededor del coche.

De acuerdo al Instituto Federal alemán de Investigación de las Autopistas (BAST), los sistemas de asistencia al conductor serán de gran ayuda para disminuir el número de accidentes graves a un 70%.

Desde el año 2014 el programa  de evaluación de nuevos automóviles (Euroncap), ha incorporado varios sistemas opcionales de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia automático, el seguimiento del carril y la detección de señales de limitación de velocidad.

En este sentido, a partir de este año los expertos de dicha compañía, junto a sus compañeros de la agencia estadounidense  seguridad de tráfico Nhtsa y la japonesa Jncap, han tomado en consideración incorporar los sistemas ya mencionados anteriormente para poder obtener una alta calificación.

“Ello significa que ni un solo modelo nuevo podrá esperar una calificación de 5 estrellas solo a partir del ‘crash-test'” acotó  Wilfried Mehr, jefe de la división de sistemas de asistencia al conductor de la compañía Continental.

 Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes