jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Autotransformadores optimizarán suministro eléctrico en Maracaibo y Costa Occidental del Lago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

450 megavatios se incorporarán al sistema eléctrico en el estado Zulia con la instalación de 3 autotransformadores que arribaron a la entidad, para reforzar la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago.

autotransformadores
Foto: @OmarPrietoGob

El gobernador Omar Prieto recibió los autotransformadores que llevaron a la entidad zuliana vía lacustre, para optimizar el suministro eléctrico a la población, refiere una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Explicó que con los nuevos equipos se reforzará la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago, incorporando 450 megavatios al sistema de energía eléctrica y así solventar las fallas que se presentaron desde el mes de diciembre, cuando se registraron acciones de sabotaje en estaciones generadoras.

“Tras el sabotaje perpetrado por la derecha, hemos logrado estabilizar la distribución eléctrica a pesar de que sobre la marcha intentaban boicotearnos; pero estamos solucionando los problemas y brindando tranquilidad y paz a nuestro pueblo”, afirmó Prieto Fernández.

Dijo que continuarán acelerando las acciones para la optimización total del sistema eléctrico doméstico, que estiman este 100 por ciento operativo en un lapso de tres meses, luego de la instalación de los autotransformadores y la adquisición de un cable sub lacustre, valorado en 250 millones de dólares, que aumentará la tensión en la línea de transmisión y evitará las fluctuaciones eléctricas (bajones).

Por su parte, el gerente nacional transformadores de Corpoelec, Rafael Salazar, explicó que luego de la instalación de los transformadores se suspenderán los cortes programados y además comenzará un proceso para aumentar la generación de 1600 megavatios a 2500 megavatios en la Costa Occidental del Lago.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes