viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Registran 80% de avance trabajos en Distribuidor Fábrica de Cemento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó una inspección en la rampa Sur-Norte del Distribuidor Fábrica de Cemento, (Las Chimeneas) que conecta a los usuarios con la avenida Rojas Queipo, determinando que la misma presenta un avance del 80%, por lo que se estima que será reaperturada el próximo mes de marzo.

Distribuidor Fábrica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, informó que instruido por el gobernador Ameliach para vigilar de que la obra que está en marcha avance según lo previsto, recorrió el lugar este martes y constató que la misma se encuentra bien adelantada, además pudo verificar que está en las fases finales de construcción de la rampa, evidenciando así un gran progreso en las labores de rehabilitación planificada.

Distribuidor Fábrica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, el Secretario de Infraestructura señaló que, “ya las losas de concreto se han vaciado en un 100% de su totalidad, podemos observar un avance significativo en relación al cumplimiento del tiempo de construcción. Hemos cumplido  con la solicitud de nuestro gobernador Francisco Ameliach y de la colectividad carabobeña para restaurar esta importante rampa”.

Asimismo, Ruíz explicó que, siguiendo las normas de construcción se debe esperar un tiempo prudente antes de reabrir el paso. “Es importante que la población tome en consideración el proceso de fraguado del concreto, es decir que aunque podamos observar en su totalidad que la rampa esté lista, debemos respetar un tiempo prudencial que oscilaría entre 21 y 28 días antes de usarla, a fin de lograr que el concreto obtenga la resistencia necesaria para el paso de los vehículos”, acotó.

Prevén reabrir paso en marzo

Ruíz indicó que se estima que en el próximo mes de marzo los usuarios cuenten con esta rampa rehabilitada, que conecta a la población proveniente de la Autopista del Este sentido sur-norte con la avenida Rojas Queipo y a su vez, los enlaza con las avenidas Paseo Cabriales y Bolívar, por lo que instó a los usuarios a tomar vías alternas hasta darse cumplimiento al tiempo estipulado para reabrir este tramo vial.

Distribuidor Fábrica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, precisó que desde hace dos semanas que comenzaron la obra de restauración de la rampa, no se ha dado descanso para poder culminarla en el menor tiempo posible, ya que es un trabajo no convencional y complejo desde el punto de vista técnico. Igualmente, indicó que se completará la misma con reparación de señalizaciones, rehabilitación demarcaciones y alumbrado.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes