jueves, abril 18, 2024
spot_img

Avanza ley que permitiría la ejecución de agresores sexuales de menores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Legisladores de Florida, en los Estados Unidos, discuten un proyecto de ley bipartidista que contempla castigar con la pena de muerte a los agresores sexuales de menores de 12 años.

El senador republicano Jonathan Martin y la líder demócrata del Senado Lauren Book presentaron el proyecto.

El texto fue aprobado por unanimidad este lunes en un comité. En la Cámara de Representantes de Florida hay una propuesta similar planteada por la republicana, Jessica Baker.

De acuerdo con el proyecto de ley, si 8 de los 12 integrantes de un jurado votan favorablemente la moción de pena de muerte en un caso, el grupo podría sugerir al juez que se aplique la pena capital.

Avanza ley contra agresores sexuales de menores

En caso de que menos de 8 integrantes del jurado estén de acuerdo en pedir la pena de muerte, se aplicaría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los promotores de este proyecto de ley se afianzan en un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que rechazó la posibilidad de castigar a los violadores de niños con la ejecución afirmando que está «equivocado».

Argumentan que no respeta la autonomía de los estados «para castigar los crímenes más atroces«. Así lo recogen varios medios digitales.

Cabe destacar que, en 1981 un falló de la Corte Suprema de Florida rechazó la pena de muerte para los agresores sexuales de niños.

El proyecto de ley también va en contra de otra doctrina de la Corte Suprema de EE.UU.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Embajada de Rusia confiere medalla conmemorativa a Tarek William Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes