jueves, abril 25, 2024
spot_img

Esto dijo la Avanzada Progresista tras su expulsión de la MUD

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el secretario de Avanzada Progresista, Luis Romero, dio a conocer su postura tras la expulsión del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una vez que Henri Falcón formalizara su candidatura a la presidencia.

Avanzada Progresista
Foto: Efecto Tocuyo

“Por allí salieron unos voceros de la Unidad, pero más que de la Unidad, del G4, planteando que nos expulsaban de la MUD, sobre eso no voy a caer en provocaciones, solamente tengo que decir que es muy difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir”, dijo desde la sede del CNE en Caracas.

“Es cierto, nosotros participamos en la Mesa de la Unidad durante mucho tiempo, fuimos coherentes, consistentes, solidarios con la MUD en la medida en que nos dieron oportunidad de participar y debatir y nuestra voz fue escuchada, asumíamos y acatábamos la decisión de la mayoría, muchas veces en desacuerdo”, indicó.

Asimismo, explicó que en ese entonces entendían “que era un cuerpo colegiado y que había que asumir la decisión de la mayoría. Pero cuando un cuerpo colegiado es reducido, confiscado, por solo una parte de los partidos que la conforman, pues hasta ahí llegó nuestro compromiso con la MUD”.

“Quiero decir, responsablemente, que buena parte de esos partidos (de la MUD) tienen una discusión interesante en sus bases y en sus cuadros medios, en algunos casos, nos han llamado a manifestar su solidaridad con nosotros y su acuerdo en cuanto a que de esto tenemos que salir con votos, que somos mayoría y que podemos derrotar al gobierno”, señaló.

Hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que los comicios, en los que Nicolás Maduro buscará la reelección, se postergaron del 22 de abril para la segunda quincena de mayo. El cierre de la inscripción de candidaturas concluye este jueves.

“Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente” y los consejos legislativos regionales “en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”, según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

Con información de Panorama


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes