viernes, abril 19, 2024
spot_img

Avanzada Progresista en Carabobo instó a retomar el diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la coordinadora del partido político Avanzada Progresista (AP) en el estado Carabobo, Haydée Franco, la solución al conflicto político que afronta Venezuela es retomar el diálogo entre los sectores del Gobierno nacional y la oposición.

Avanzada Progresista
Foto: Noticias 24 Carabobo

“Sabemos que lo que ocurre en el país tiene solución, es cuestión de llegar a un acuerdo de gobernabilidad y aplicar la Constitución que tenemos”, reflexionó acerca de la “radicalización” que ha tomado algunos sectores de la oposición y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que uno de los primeros voceros de la oposición que ha mostrado su disposición al diálogo ha sido el vocero principal de AP, Henry Falcón.

“Tenemos la Constitución que hicimos y firmamos en 1999 y creemos que esta situación es una cuestión de gobernabilidad; que la Carta Magna tiene sus lagunas y que valdría la pena sobre ella aplicar los mecanismos para ser modificada, pero no para hacer en este momento, una nueva Constitución”, subrayó la vocera regional respecto a la medida adoptada por el mandatario nacional.

Franco, consideró la necesidad de retomar el diálogo sin la necesidad de llegar a instancias internacionales para lograr la solución del conflicto interno entre los venezolanos, “lo sectores deben sentarse, aunque estén reflejados en un bloque unitario, existe la diversidad de criterios, que en política es viable, sobre todo en un país radicalizado, sin embargo, no es cuestión de solicitar apoyo de agentes extranjeros porque nuestros problemas lo podemos arreglar nosotros”, enfatizó.

“Desde Avanzada Progresista creemos en el diálogo, que debemos eliminar la radicalización y llegar al encuentro entre los venezolanos, nosotros (AP) no es excluyente, recibimos a todos porque creo que en política hay que sumar”, ratificó.

Asimismo, enfatizó que mantendrá su posición en defender la actual Carta Magna de manera cívica, “no apoyamos la protesta violenta, no debemos permitir que grupos encapuchados quieran entubar la protesta pacífica y democrática;  Avanzada Progresista no es partidaria de ese tipo de protesta”, finalizó.

Redacción: Juan Marquez/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes