viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Cómo se llamaba la avenida Bolívar de Valencia en 1921?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La avenida Bolívar de Valencia en 1921 tenía otro nombre, aquella vía era un orgullo para los nacidos en la capital del estado Carabobo. En la ahora arteria vial circulaba el tranvía eléctrico el cual iba en una baja velocidad.

En aquellos años dicho tranvía adornaba la ciudad, las personas lo tomaban para ir de un lado al otro. Para ese tiempo la Avenida de Camoruco (ahora avenida Bolívar) era una belleza, una de las zonas más hermosas de Venezuela.

El centro del país se adornaba en aquella zona norte, en aquella vía de sonrisas y educación. De dar los buenos días y las buenas tardes y se veían a las damas sacar un abanico para dar un mejor aire en caso de calor.

Avenida Bolívar de Valencia en 1921

Unos llamaban a aquella avenida… Avenida Paseo Camoruco, ya que esta estaba flanqueada por frondosos árboles que daban sombra en aquellos años. De hecho, los valencianos la caminaban.

Poco a poco aquella avenida además era acompañada por edificaciones muy hermosas de aquellos años. Dichas viviendas eran el complemento de aquella avenida como elementos urbanos que realzaban la belleza.

No sabemos quiénes eran los arquitectos de aquellas viviendas, nos imaginamos que podrían ser de Europa. Los cuales derrochaban su talento en aquellos espacios urbanos que tenía nuestra ciudad.

Las personas caminaban de norte a sur como hoy en día lo hace mucha gente en nuestra ahora avenida Bolívar. Mientras el tranvía iba poco a poco siendo el transporte que estaba en todo el medio de la vía.

En aquellos años

Los valencianos sentían mucho orgullo por aquella avenida, orgullo que pasó de generación en generación ya que nos sentimos orgullosos de nuestra avenida Bolívar. Así no tenga la mejor cara en toda su extensión.

Como dato curioso hubo una de estas viviendas de pie hasta los años noventa al frente del centro comercial Camoruco. Hoy te invitamos a mantener limpia dicha avenida como a Valencia en general.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El histórico Arco de Bárbula y lo que decía antes de la UC

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes