Este martes en horas de la tarde se observaba a varias maquinarias pesadas que estaban llegando a la avenida principal de Las Delicias. Las autoridades se encontraban en el sitio y solo estaban permitiendo el acceso hasta el Zoológico.
Gandolas, obreros, personal del ejército, además de efectivos bomberiles y policías están en la avenida del referido urbanismo. Con varios puntos de control para el acceso a la zona de desastre.
Aun este martes en horas de la tarde se veían las quebradas llenas de sedimentos y con un elevado nivel de agua. Por su parte, las personas que viven hasta la zona de El Castaño tienen que movilizarse a pie.
El transporte en la zona el cual salía desde El Castaño cerca de un conocido hotel está transitando ahora por La Pedrera. En el recorrido se observó una gran cantidad de camiones que están a la espera de la remoción de escombros.
Los habitantes de Maracay indican que desde 1987 no llovía de la manera que llovió el lunes. 35 años y diez días ha pasado de la tragedia de El Limón, la cual cambió hasta la topografía del terreno en esa zona de Maracay.
Avenida Principal de Las Delicias
En 1987 toda la parte de El Limón quedó destruida y con severos daños, esta vez el agua llegó por el lado de El Castaño donde las casas quedaron completamente afectadas. Hay casas donde entró barro y alcanzó más de metro y medio.
Desde el lunes en la noche comenzaron los trabajos de remoción de escombros donde se observó que el agua que estaba estancada pudo correr. Las amenazas de lluvias siguen presentes en esta zona de Maracay; tanto de día como de noche.
Hasta ahora las autoridades están removiendo parte del lodo que cubrió toda la avenida de Las Delicias. Este trabajo pudiera llevar un buen tiempo teniendo en cuenta la zona afectada.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Maracay: Desbordamiento del río El Castaño dejó tres muertos (+Video)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»