martes, marzo 19, 2024
spot_img

Avería en Pao I afecta suministro de agua en Carabobo y Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una avería suscitada en la válvula de trabajo perteneciente al equipo de bombeo número 2 de la Estación Pao I, el suministro de agua potable presenta una merma, al Eje Oriental del estado Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.

agua
Foto: Referencial

Miguel Sisco Mora, presidente de Hidrocentro, explicó que el agua impulsada desde la Estación Pao I es conducida a la Estación Pao II y desde allí a la Planta de Potabilización Lucio Baldó Soulés, para luego ser distribuida a las distintas comunidades a través de la Etapa II del Sistema Regional del Centro.

Indicó que al generarse esta merma, el abastecimiento del recurso hídrico podría presentar discontinuidad en algunos sectores, sobre todo aquellos ubicados en cotas altas y alejados de los centros de distribución, como es el caso de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Asimismo, destacó que el equipo técnico de la empresa trabaja aceleradamente para solventar la avería y así restituir el servicio a las condiciones habituales en los próximos días, sin embargo, para mitigar las molestias que esta situación podría generar en la población, de manera simultánea, personal adscrito a la Gerencia de Distribución y Recolección lleva a cabo una serie de maniobras para equilibrar el suministro en los distintos sectores.

Cronograma para abastecimiento de agua

Este martes 27 de febrero se estará abasteciendo a los municipios que conforman el Eje Oriental de Carabobo: Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra y la comunidad de Caña de Azúcar en Maracay, estado Aragua.

Por otra parte, el municipio Carlos Arvelo no contará este martes 27 con el servicio de agua potable, pero será reactivado el miércoles 28, al igual que se mantendrá el abastecimiento de agua potable para Eje Oriental de Carabobo y la zona sur de Maracay del estado Aragua.

Con información de Prensa Minea


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes