Artech Digital
Avianca
Foto: Referencial

La aerolínea Avianca anunció este sábado que reanudará sus vuelos hacia Venezuela, suspendidos después de que una aeronave militar de ese país voló muy cerca de uno de sus aviones la noche anterior mientras cruzaba el espacio aéreo de la nación sudamericana. 

Avianca
Foto: Referencial

El ministerio de Defensa de Colombia informó que el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea detectó a primeras horas de la noche de este viernes, en la misma posición de la aeronave Avianca AVA011, «otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial».

Según el Ministerio de Defensa, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela le notificó que «se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, explicó más temprano que hubo conversaciones entre los ministros de Defensa y las cancilleres de los dos países en las que se informó la decisión de Caracas de investigar el incidente. «Todo está normal, podemos estar libres de preocupación», dijo Santos.

Avianca precisó que reanudará los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir de este domingo. «Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche (…) la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela», agregó la aerolínea en un comunicado.

Texto completo del comunicado de Avianca:

Bogotá, 22 de octubre de 2016.

Gobiernos de Colombia y Venezuela aclaran incidente aéreo.
 
Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela.
 
En línea con esto, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre.

Con información de Panorama