¡Terror en el aire! Avión F-16 se accidentó en pleno espectáculo aéreo

990
Avión
Compartir

Durante una demostración militar de práctica, que se realizó este viernes en el aeropuerto internacional de Dayton (Ohio, EE.UU.) un avión F-16 se precipitó a tierra, así lo informaron medios locales.

Foto: Referencial

Según testigos, la aeronave sufrió un percance durante el aterrizaje y terminó estrellándose en una de las pistas del aeropuerto. Hasta el momento se desconoce el estado del piloto.

Los primeros informes señalan que durante la preparación del evento conocido como ‘Dayton Air Show’, se presentaron fuertes lluvias y vientos que provocaron baja visibilidad y obligaron a suspender el entrenamiento.

«El avión se volcó (durante el intento de aterrizaje) y de inmediato el personal del departamento de bomberos corrió al lugar del accidente», relató un corresponsal de la revista especializada ‘Aviation Photojournal’ que estaba en el lugar.

En los últimos minutos se ha informado que los dos tripulantes quedaron atrapados en el interior del aparato. Los cuerpos de socorro han confirmado que el piloto, ubicado en la parte frontal del avión, está siendo evacuado y será traslado a un hospital.

El pasado 21 de junio, un caza estadounidense F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Texas se incendió luego de estrellarse durante la maniobra de despegue en el aeropuerto Ellington de Houston. El piloto logró eyectarse antes de que el aparato se estrellara.

Con información de Actualidad RT 

“Nasar