sábado, abril 27, 2024
spot_img

Hallan avión donde viajaba el heredero de la casa de moda Missoni

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue localizado el avión con siglas YV2615 tipo aeronave Islander, el cual se habría precipitado a tierra el pasado 4 de enero de 2013 cuando cubría la ruta Los Roques – Maiquetía, la información fue suministrada por el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

avión
Foto: Referencial

En la aeronave viajaban el heredero de una casa de modas italiana, Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni; Elda Scalvenzi y Guido Foresti y la tripulación, el capitán Germán Marchant y el copiloto Juan Carlos Ferrer.

Galindo no precisó en qué condiciones fue hallada la aeronave. A mediados del mes de enero, un turista alemán encontró en la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, un morral que transportaba la avioneta desaparecida el pasado 4 de enero en el archipiélago de Los Roques, en la que viajaban 6 personas.

De acuerdo a información extraoficial, la aeronave Islander fue hallada con la ayuda del buque de investigación oceanográfica Sea Scout. Esta embarcación con bandera de Estados Unidos también colaboró en la labor de búsqueda del avión de Transaven, siglas YV2081, tipo LET-410, la cual desapareció el 04 de enero de 2008, con 14 personas abordo, y que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques.

Más tarde, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la aeronave islander fue localizada en la parte norte del archipiélago Los Roques a 76 metros de profundidad, por lo que “será fácil” reflotarla, aseguró.

Señaló que el fiscal 1° nacional, José Gregorio Morales, realiza los trabajos de pesquisas correspondientes a la investigación.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes