sábado, abril 20, 2024
spot_img

Avión del INAC avistó objetos flotantes al suroeste de Los Roques

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 9 de septiembre, un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) avistó posibles objetos flotantes de la embarcación Thor, al suroeste de Los Roques.

Al parecer, se trata de un chaleco salvavidas, color rojo, posteriormente recogido por un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela.

“Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor, se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques. Reiteramos la solicitud de apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a sumarse a las labores. El registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve”, precisó el Vicecomodoro ONSA Luis Guillermo Inciarte, Secretario General y vocero de ONSA.

Desde la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), quien participa como unidad de apoyo a la autoridad marítima, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), hacen un llamado a quienes estén en La Guaira y zona central, que posean aeronaves de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros, con radio HF y embarcaciones menores de 11 metros con EPIRB o SPOT (transmisores de posición global de emergencia).

Avión del INAC avistó objetos flotantes en Los Roques

También solicitan a los pilotos que durante estos días tengan vuelos desde y hacia Los Roques a estar atentos y reportar cualquier avistamiento. “Es muy importante poner todos los recursos, la presencia de este chaleco sugiere que los aviones estarán en línea y pudieran visualizar objetos o personas”, indicó Inciarte.

La zona de deriva se amplió hacia Los Roques una vez que se confirmó con el testimonio de Verónica Martínez, sobreviviente rescatada, quien señaló que navegaron por una larga extensión de tiempo (mucho más dos horas), lo que indica que dejaron La Tortuga atrás y ubicándolos en el área cercana a Los Roques.

Puedes leer: Camioneta se incendió en Naguanagua frente a La Granja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes