martes, marzo 19, 2024
spot_img

Cruz Roja recibió 40 toneladas de ayuda humanitaria

Este nuevo cargamento llega después de que la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC); firmara el viernes pasado un acuerdo con el gobierno de  Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el presidente de la Cruz Roja de Venezuela Mario Villarroel informó que llegó un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas. En insumos y medicinas para atender la crisis humanitaria.

Además, aseguró que llegó “a donde tenía que llegar”. Esta entrega proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá.

Igualmente, está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos. Los cuales serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud en comunidades vulnerables.

Pues, autoridades de la Cruz Roja agregaron que en menos de 30 días ingresará al país otro cargamento de ayuda. Pero desconocen de cuántas toneladas será y aseguraron que han beneficiado a 65 centros de salud.

Del mismo modo, en las distribuciones se establece una comisión de monitoreo y seguimiento, integrada hasta por siete representantes.

Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica; así como, la sociedad civil, comunidad y trabajadores.

Ayuda humanitaria para Venezuela fue recibida por la Cruz Roja 

Acuerdos con la Cruz Roja

En las últimas distribuciones, la Cruz Roja ha beneficiado a todo el país; como ocho hospitales y 32 ambulatorios de la red de Cruz Roja Venezolana. Alcanzando hasta el momento 105 centros de salud.

Sin embargo, este nuevo cargamento llega después de que la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC); firmara el viernes pasado un acuerdo con el gobierno de  Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que el 31 de enero entraron 45 toneladas de insumos a Venezuela. Con este nuevo cargamento serían 182 las que han ingresado al país, para paliar la crisis humanitaria.

Asimismo, según la Cruz Roja, cerca de 500 toneladas han ingresado al país; desde abril de 2019. “Sentimos que hemos cumplido”. Pues la ayuda humanitaria para Venezuela “ha llegado a donde debe llegar, es decir, a los sectores más vulnerables”.

Continúa Leyendo: A cinco años del adiós del caricaturista Pedro León Zapata

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes