martes, abril 16, 2024
spot_img

Bachilleres protestan ante la OPSU para exigir respuestas sobre cupos

Jóvenes con promedio de 18 puntos no quedaron en ninguna de las opciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bachilleres protestan este miércoles ante la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Para exigir respuestas a la solicitud de asignación de cupos.

Lustay Franco, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela; criticó que jóvenes con promedios de 18 y 19 puntos no estén asignados, a ninguna de las opciones de carrera que pide el sistema universitario.

Asimismo, Franco afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro les vulnera el derecho a continuar sus estudios en una universidad autónoma, digna y democrática.

“Eso quiere decir que quienes los deben representar no los reconocen como estudiantes”.

Bachilleres protestan ante la OPSU
Foto: Twitter

Igualmente, los bachilleres protestan en la entrada de la sede de la OPSU bajo la consigna. “¿Dónde están los cupos?; ¿Cuál es la situación del joven estudiante que ama a su nación?”.

Gritan los estudiantes, “desde la OPSU, nuestro mensaje es muy claro; ¡Dejen la incompetencia y den respuesta ya!. Si Bolívar viviera, mirará con repudio como nos pisotean el derecho al estudio”.

Del mismo modo, expresaron que quieren culminar sus estudios e ingresar a universidades. “No hay respuesta para el estudiante”.

Problemas en el sistema de la OPSU

Por otra parte, desde el mes pasado bachilleres denuncian que la OPSU; no les ha dado respuesta sobre las opciones que registraron en agosto. La misma, por una falla en el sistema que dejó sin servicio al sitio web.

Sin embargo, a través de Twitter la OPSU informó que ya se puede consultar en la página la asignación universitaria. Hasta los momentos continúan en espera para poder hacer la verificación.

La oficina escribió, “en el caso de que no salgan asignados, no se preocupen; las universidades realizan jornadas especiales”.

Cabe destacar, que desde el 2015 las universidades no aplican exámenes de admisión. Antes, la asignación de cupos era compartida con la OPSU.

Pero una resolución del Consejo Nacional de Universidades decidió que la totalidad de la asignación se haría a través del SIN.

Continua leyendo: ¡Emprendiendo! Productos Maroa con más sabor para todo el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes