Artech Digital
El Renacimiento
Foto: Twitter

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este miércoles que detectó nivel excesivo de bacterias en la sede que acogerá las pruebas de natación al aire libre y señaló que tomará medidas para resolver el problema.

nivel excesivo
Foto: Twitter

Las muestras de agua tomadas el mes pasado en el Odaiba Marine Park de la bahía tokiota, donde se disputarán las competiciones de natación larga distancia y triatlón, revelan que los niveles de bacterias coliformes (entre ellas la E.coli) superaron los estándares fijados por las federaciones internacionales de ambos deportes.

En rueda de prensa el australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para 2020 dijo. “Los niveles no son los adecuados, así que ahora esperamos que las autoridades locales y la organización hagan lo posible para que las competiciones y la salud de los atletas no se vean comprometidas”.

La organización de Tokio 2020 achacó el nivel excesivo de bacterias a las lluvias récord que se produjeron en la zona el mes pasado cuando se registró el mayor nivel de precipitaciones en 40 años, condiciones que afectan al flujo de aguas residuales dentro de la bahía.

Los resultados muestran que los niveles de las citadas bacterias, considerados un indicador de contaminación del agua, excedían los estándares establecidos por las federaciones internacionales en más de la mitad de las muestras tomadas durante 21 días.

“Consideraremos todas las medidas necesarias para que las pruebas se desarrollen con normalidad”, afirmó el director deportivo de Tokio 2020 y exatleta olímpico Koji Murofushi, quien explicó que se está estudiando la instalación de paneles acuáticos para evitar el influjo de sustancias nocivas en la bahía.

Con información de Unión Radio