viernes, abril 26, 2024
spot_img

Bailes del Calipso y la Hamaca se sintieron en Ruta Cultural Ecológica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Al ritmo del Calipso y en el marco de los Carnavales Comunitarios 2017 que lleva adelante la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, el trencito de la Ruta Cultural Ecológica continúa regalando entretenimiento y robando sonrisas a niños y adultos en el Parque Recreacional Sur.

Calipso
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por Emir Giménez, jefa del referido despacho gubernamental, quien explicó que los niños a bordo del tren pudieron disfrutar de la magia de las cuatros estaciones apreciando en ellas, actividades culturales como: cuenta cuentos, rompecabezas artísticos, charlas ecológicas y promoción turística del estado.

Giménez agregó que en esta oportunidad contó con el apoyo del programa “Turismo  Comunal”, el cual lleva adelante Corprointur en el estado Carabobo. Agregó, que se logró la atención de 290 personas pertenecientes a seis comunidades carabobeñas.

Asimismo para cerrar la actividad, el colectivo pedagógico cultural de Candelaria, Miguel Peña y Los Guayos, ofrecieron una muestra de los bailes tradicionales “La Hamaca” y “Calipso del Cayao”.

Conversatorio baile de La Hamaca

Por otra parte, gracias al apoyo del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Cultura encabezada por Emir Giménez,  las comunidades están siendo formadas para conocer a profundidad la tradición del baile de La Hamaca.

Por ello, previa a la celebración del carnaval en las Casas de Cultura, se han desplegado actividades tendentes a nutrir a la colectividad en relación con las tradiciones que acompañan las fiestas carnestolendas, de acuerdo a lo explicado por Giménez.

Del mismo modo, indicó que en esta ocasión el eje oriental recibió con beneplácito el conversatorio, referente al  baile de La Hamaca, tradición que se mantiene viva en la ciudad del municipio Puerto Cabello y se hace presente en las fiestas carnestolendas. Dicha explicación fue realizada de la mano de cultores pertenecientes a los Tambores de San Millán.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Calipso
Foto: Gobernación de Carabobo
Calipso
Foto: Gobernación de Carabobo
Calipso
Foto: Gobernación de Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes