viernes, abril 26, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez ofreció balance positivo de acuerdos entre Cuba y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance positivo del programa de cooperación fundado por Chávez y Fidel, durante el resumen de la XVII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. “Agradecemos, de verdad, a estos invasores del amor porque a ellos le debemos parte del desarrollo y la felicidad del pueblo de Venezuela”, expresó.

Rodriguez
Foto: @vencancilleria

Desde la Casa Amarilla de la cancillería venezolana, en Caracas, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores se reunió con las autoridades de Cuba, entre ellos el embajador Rogelio Polanco y el Ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca,  tras los resultados obtenidos en 16 años y los acuerdos de cooperación que realizarán para el año 2017.

“16 años. Pareciera poco pero es mucho lo que se ha hecho con poco. Y justamente la intención de esta comisión intergubernamental es seguir, de la forma más eficiente, rindiendo los recursos para beneficio de ambos pueblos”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, confirmó que la cooperación entre Cuba y Venezuela está en el centro del modelo de derechos humanos garantista y protectora del ser humano de la Revolución Bolivariana, y reporta beneficios no solo materiales sino espirituales. “Eso es el significado de la Revolución Cubana en el mundo entero. No tiene que ver con lo material sino la expresión de humanidad del pueblo cubano”, comentó.

Al recordar cuánto costó consolidar este proyecto de unión y cooperación de naciones hermanas, cuestionó la crítica insolente de la derecha que nunca ha reconocido el beneficio al pueblo venezolano.

Comentó que pese a un año difícil como el 2016, se ha avanzado en muchas áreas, entre ellas el acceso y gratuidad de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes