jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FIFA reveló lo que esconderá el balón del Mundial Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mundial de Qatar será particular por diversos motivos, pero uno de ellos será el desembarco con mayor potencia de la tecnología.

Durante las últimas horas, FIFA culminó con sus pruebas al respecto y anunció formalmente que apelará a la “tecnología semiautomatizada”.

Esto para poder detectar con mayor precisión y con velocidad los fuera de juego durante los partidos.

“El sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables”, aclararon sobre este método.

El sistema envía una advertencia automática a los integrantes del equipo arbitral por video y generará animaciones en tres dimensiones para mejorar la experiencia tanto de los fanáticos presentes en los estadios como aquellos de que estén siguiendo el encuentro por distintas plataformas.

“Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego”.

Detallaron que, “los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”.

La pelota oficial, que ya fue presentada en marzo, llevará en su interior un chip que permitirá mejorar la precisión en los offside.

Este entrecruzamiento de datos entre el chip en la pelota y las cámaras ubicadas en el campo de juego que analizarán las extremidades disparará una alerta a las autoridades arbitrales si la inteligencia artificial detecta que hay una posición antirreglamentaria al momento que el otro jugador golpea el balón.

Si las autoridades arbitrales en la cabina del VAR y el juez del campo de juego confirman la decisión de esta tecnología semiautomatizada, los datos de posición que captó en esa jugada le permitirán generar una animación 3D que detallará “a la perfección” la posición de las partes del juego cuando se ejecuta el balón.

La animación mostrará el offside desde los ángulos más claros y hasta será transmitida por los videomarcadores que hay en cada cancha.

FIFA seguirá probando este sistema en distintas competiciones en estos meses previos al inicio del Mundial, pautado para el 21 de noviembre.

Sin embargo, las dos experiencias más significativas se desarrollaron durante la Copa Árabe 2021 y el Mundial de Clubes del 2021.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:  Falsos funcionarios raptaron a comerciante en Puerto Cabello (+VIDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes