Balseros Venezolano- N24C

Según una información por el diputado opositor venezolano Luis Stefanelli que denunció este martes; que se desconoce el paradero de una embarcación con 32 emigrantes de su país que navegaba rumbo a Curazao; y que partió el pasado 7 de junio desde las costas del estado de Falcón (noroeste).

Se pudo conocer que se trata de una lancha rápida que salió el día viernes del pueblo de Agüide, del estado Falcón.

Luego de la entrevista Stefanelli señaló que entre la treintena de balseros venezolanos está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

El parlamentario por Falcón dijo que la lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado, un trayecto que suele tomar alrededor de ocho horas, por lo que “es muy probable que podamos prever lo peor”.

Lea También:EXPULSARON DE CHILE A 7 VENEZOLANOS QUE TENÍAN ANTECEDENTES PENALES

Lamenta que, pese a que desde el sábado el rumor corrió en la región sobre el caso;        “a este momento no hay ningún tipo de operación de rescate” ni se de ofrezca respuesta a los familiares.

Familiares exigen respuestas

Familiares de los 32 venezolanos desaparecidos, que zarparon el viernes desde el estado Falcón hacia Curazao; protestaron durante la tarde de este martes para exigir a las autoridades respuestas sobre el paradero del grupo de personas.

Los ciudadanos exigieron al alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, respuestas sobre lo ocurrido el viernes.

“Su pueblo está pasando un crisis ¿Cómo el alcalde va a decir que no se han enterado de lo que pasa?”, cuestionaron los manifestantes.

Siendo una tragedia humanitaria ahora con balseros venezolanos que está llegando a límites nunca vistos; obligando a miles de personas a abandonar sus tierras a toda costa para un mejor futuro.