Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares a Colombia

195
Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares
Compartir

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares al gobierno de Colombia; para la integración social y económica de los migrantes venezolanos en el país.

De acuerdo a El Nacional, este es el primer préstamo de políticas de desarrollo del Banco Mundial centrado exclusivamente en la migración transfronteriza; el cual será complementado por una contribución de 26,4 millones de dólares del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional.

El objetivo de esta operación será apoyar la adopción de políticas públicas que son clave para la integración social y económica de esta población; en especial la introducción del Estatuto de Protección Temporal (EPT) para los migrantes venezolanos.

Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares

 

Por otra parte, se pudo conocer que el proyecto también apoyará la vacunación de más de un millón de venezolanos; así como el acceso a subsidios de renta para mejorar las condiciones de las viviendas en las principales áreas receptoras.

De igual forma se busca fortalecer los mecanismos de coordinación entre el nivel nacional y subnacional para atender las necesidades de los migrantes venezolanos; y reducir sus vulnerabilidades.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República; Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, será el responsable de coordinar las acciones necesarias para la implementación de este proyecto; destacó El Nacional.

También puedes leer: Rescatan a un jaguar en el mar (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»