sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sudeban: 100% de los servicios de la banca pública y privada se encuentran operativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que el 100% del sistema tecnológico de la banca pública y privada ya se encuentra operativa.

Cabe recordar, que este viernes 1° de octubre inició la reconversión monetaria en Venezuela. Algunos bancos se encontraban operativos desde tempranas horas, luego de adaptar los sistemas a la nueva escala del bolívar digital.

Según la Sudeban, ya están activas las plataformas de los bancos: Venezuela, Banesco, Bicentenario, Banco Nacional de Crédito (BNC), Plaza, Banfanb, Tesoro, Venezolano de Crédito, Exterior y Caroní.

Asimismo, se encuentran disponibles todos los servicios de Provincial, Mercantil, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa; Bancaribe, Bangente, BFC, Banco Agrícola De Venezuela, BOD, y Bancrecer.

Bancos que están operativos tras la reconversión

Sudeban también destacó que las operadoras, redes y franquicias CREDICARD, PLATCO, SUICHE 7B, CONEXUS, TRANRED, VISA, MASTERCARD y AMEX; se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, algunas entidades ya han comenzado a ajustar sus límites de operaciones. El Banco del Tesoro su plataforma realiza operaciones de pago móvil con un límite de 3.000 bolívares; las transacciones por punto de venta pueden ser hasta por 3.000 bolívares para personas naturales y 6.000 para personas jurídicas; las transferencias a otros bancos pueden alcanzar 2.000 bolívares en los casos de cuentas de personas naturales y 10.000 para personas jurídicas.

Mientras que los pagos C2P (Comercio a Persona) tienen un límite de 5.000 bolívares y las transferencias entre cuentas del mismo banco permanecen sin límites.

Por otra parte, las entidades bancarias públicas y privadas no prestarán servicios regulares a los usuarios este viernes.

“Las agencias bancarias abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre”, según la Sudeban.

También puedes leer: Exigen a comerciantes en Carabobo a ajustarse a la tasa del dólar BCV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes