jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Agencias bancarias abrirán en semana radical por incursión del Bolívar Digital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que desde el 4 al 10 de octubre, los bancos abrirán en semana radical porque incursiona el Bolívar Digital.

A partir de este viernes entrará en vigencia la nueva denominación monetaria. Por lo tanto, desde el 30 de septiembre al 01 de octubre, existirá una pausa en las transacciones bancarias del país; mientras se realizará la nueva reconversión.

“Los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del día 1 de octubre, de manera gradual”, acotó.

En este sentido, la vicepresidenta dijo que “Las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad”.

Además subrayó que el nuevo cono monetario subsistirá con la antigua familia de billetes por un lapso determinado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Enfatizó que “El mercado cambiario se mantiene inalterado, continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta”.

Bancos abrirán en semana radical por Bolívar Digital - Bancos abrirán en semana radical por Bolívar Digital

Venezuela a la era digital

La Vicepresidenta fue enfática al decir que “Venezuela se encamina hacia la consolidación de la economía 100% digital”.

Además, agregó que no se está afectando el valor del Bolívar; simplemente es una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física. “Estamos haciendo la supresión de seis ceros a nuestra moneda nacional para hacer más fácil su uso y también para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda, siempre en el marco de la soberanía monetaria de Venezuela”, detalló.

Bancos abrirán en semana radical por Bolívar Digital - Bancos abrirán en semana radical por Bolívar Digital

Rechazó acciones de Chile contra migrantes

Por otro lado, Delcy Rodríguez rechazó los ataques que están recibiendo algunos venezolanos en Chile producto de la xenofobia. “Hemos exigido al Gobierno Nacional de Chile el respeto y resguardo de la integridad de nuestros migrantes”, subrayó.

Recordó, además, que Venezuela siempre ha sido un país receptor de migrantes provenientes de Europa, América y también de la misma Chile. Cuando ocurrió el terrible golpe de Estado contra Salvador Allende, Venezuela abrió sus puertas a los chilenos, destacó la alta funcionaria venezolana.

“Es inconcebible lo que está ocurriendo, la persecución, la xenofobia y odio contra nuestros migrantes en Chile. Luego de que el presidente Piñera, en un acto de demagogia, le dijo a los venezolanos que fueran a esa nación”, destacó.

Puedes leer: Primero Justicia no participará para manejar activos en el exterior de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes