martes, abril 23, 2024
spot_img

Bancos ya iniciaron operaciones en las mesas de cambio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los bancos públicos y privados iniciaron el día de ayer las operaciones en las mesas de cambio; algunas entidades bancarias preparando sus taquillas y otros ajustando los procedimientos para las operaciones.

En el caso del Banco Bicentenario que puso en marcha las mesas de cambio para la compra y venta de divisas para personas naturales y jurídicas.

La entidad bancaria del Estado habilitó 13 agencias en la ciudad para este fin. Sin embargo, el día de ayer todavía no había comenzado la venta de divisas.

Las personas interesadas deben ser clientes del Bicentenario dirigirse a una de las agencias autorizadas; comunicarse con un ejecutivo de ventas y solo con presentar la cédula y el instrumento financiero podrán iniciar el proceso.

Al vender divisas, el dinero en bolívares será transferido automáticamente a su cuenta afiliada. Todas las divisas serán intercambiadas a base a la tasa Dicom; se recibirán en efectivo y deben estar en buen estado.

Los usuarios no tendrán mínimo de compra o venta, teniendo disponibilidad desde 1 dólar hasta 10.000 dólares.

No todos los bancos iniciaron las operaciones

Las mesas de cambio hacen contante promoción al nuevo sistema de cambiario. Únicamente se requiere ser cliente de la entidad bancaria. Sin embargo, la plataforma aún no está operativa.

En otras entidades bancarias está habilitada las operaciones de compraventa de divisas.

En cierto modo, las mesas de cambio con riesgos operacionales para mantener operaciones en Venezuela representan riesgos para cualquier banco involucrado; Es así como muchos bancos corresponsales, que son los encargados de facilitar las transacciones internacionales, prefieren suspender sus labores en el país.

De lo contrario, y si incumplen alguna orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos, pudieran terminar sancionados también.

Sin embargo, la principal consecuencia y que afecta directamente al esquema; es que se restringen las operaciones de compraventa desde cuentas en bancos extranjeros.

ultimanoticias/redacción

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes