martes, abril 23, 2024
spot_img

Banda Sinfónica 24 de Junio deleitará a carabobeños en concierto por la Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo la premisa de promover escenarios de paz, unión y amor por la vida, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, invita al pueblo carabobeño a disfrutar de un majestuoso concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica 24 de junio junto a músicos solistas, este domingo 04 de junio en las instalaciones del salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a partir de las 11:00 a.m., con entrada gratuita.

concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, autoridad única de Cultura en la entidad, quién destacó que esta prestigiosa institución perteneciente a la Secretaría de Cultura, la cual arriba a sus 95 años de trayectoria, ha realizado desde que inició el año 2017, un extraordinario ciclo de conciertos didácticos en distintos espacios del quehacer cultural de la entidad, tales como: casas de cultura, museos e instituciones educativas, para el disfrute de los carabobeños.

Además de ello, indicó que los profesionales de la música que integran la Banda Sinfónica 24 de junio, se han destacado por la presentación de conciertos sinfónicos y por el maravilloso trabajo que vienen realizando con los semilleros musicales de la mencionada institución, bajo la dirección de su director titular, el maestro José Carmelo Calabrese.

concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En esta ocasión, el pueblo carabobeño disfrutará de un momento de regocijo y unión familiar junto a músicos solistas, quienes unen sus voces e instrumentos en este concierto por la Paz y la Vida, donde también podrán apreciar a la Banda Sinfónica 24 de junio interpretando otros géneros y estilos musicales, sin dejar a un lado su acostumbrada y extraordinaria interpretación musical”, dijo.

En este particular, la también secretaria de Cultura, detalló que la conocida Banda del estado interpretará un variado repertorio universal, iniciando con la Obertura de la ópera “La Gazza Ladra” de G. Rossini, para luego dar paso al Concierto para Trompeta de A. Arutunian, con la actuación solista de Rubén Ramírez, además de la presentación de Obertura para Flauta/Piccolo (Maritziana), del maestro carabobeño Aldemaro Romero con el solista Andrés Moreno.

“El público será protagonista del concierto ´Tres Venezolanas para un Corno´ del Maestro José Calabrese con la participación solista de José Antonio Barrios y cerrará con broche de oro, con la reconocida obra ´El Aprendiz de Brujo´ de P. Dukas, todo esto dirigido por el maestro José Carmelo Calabrese”, puntualizó la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes