martes, marzo 19, 2024
spot_img

Banda Sinfónica 24 de Junio presentará Concierto de Apertura Temporada 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia estará de lujo al presentar el próximo domingo 5 de marzo a las 11:00 de la mañana a la Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Artístico Cultural del Estado Carabobo, con su Concierto de Apertura de la Temporada 2017.

Banda Sinfónica
Foto: Referencial

Esta distinguida institución, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Carabobo y con 94 años de existencia, inició el presente año con un grandioso ciclo de conciertos didácticos de música de cámara en casas de la cultura, museos e instituciones educativas del Estado Carabobo, pero ahora es el turno de presentarse en pleno con un variado repertorio universal, donde el público asistente se deleitará con el estreno mundial de dos obras latinoamericanas.

Las muestras musicales son: “Aires Urbanos” (Concierto venezolano para Banda Sinfónica) del compositor y pianista Alexander Medina y “Mala Sangre” del percusionista Jorge Félix Rodríguez, obra que hace un recorrido por diferentes ritmos latinos y caribeños. Además la BS24J interpretará bellas y reconocidas obras como las Danzas Polovtsianas de Borodin, Cuatro Danzas Sinfónicas de Bernstein, el tercer movimiento de Scheherezade de Korsakov y el tema “Mañana de Carnaval” de Luiz Bonfá con arreglos para banda sinfónica de José Carmelo Calabrese.

Sin duda un momento de descanso y regocijo para el público carabobeño que podrá apreciar a su Banda Sinfónica interpretando otros tipos de géneros y estilos musicales pero con la excelente calidad a la que nos tienen acostumbrados.

La batuta de este maravilloso concierto estará como siempre a cargo de su Director Titular, el Maestro José Carmelo Calabrese. Y la entrada es totalmente gratuita para el disfrute de toda la familia.

Los invitarnos a seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, Instagram:@banda24junio y Twitter: @banda24junio.

Con información de nota de prensa

Banda Sinfónica
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes