jueves, abril 25, 2024
spot_img

La triste historia del barco Denisse Marie en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aguas de la Península de Paraguaná en 1998 quedó el barco Denisse Marie ya hoy hay poco del mismo. No está muy claro del por qué está allí, pero la historia del mismo no es tan bonita. Cuentan que el barco siempre estuvo en venta y de allí los diferentes nombres que tuvo.

Salió al mar en 1970 bajo el nombre de Stadt Elsfleth en 1970 pero por causas desconocidas le cambiaron el nombre ese mismo año. Magdalena del Mar fue la segunda identificación del barco de carga.

Luego en 1975 pasó a llamarse Cherisse Progress para su tiempo era uno de los más modernos. Pero luego se llamó solo Progress, el barco siempre estaba en viajes en el Caribe transportando mercancía.

En 1980 su nombre pasó a ser Ville D’ Orient, seguía haciendo su mismo trabajo en las aguas saladas del Caribe. El nuevo registro de su nombre fue St. Anns Bay, en 1988 otra venta obligó a sus nuevos dueños a registrarlo con el nombre de Gregory.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA GIROS (@girosmagazine)

Cuatro años después se llamó Lissa Marie para quedar con otro nombre cuando encalló en el lugar. Los lugareños de Puerto Escondido destacan que el mismo lo intentaron reflotar pero los esfuerzos fueron en vano.

Barco Denisse Marie en Falcón

Las circunstancias del naufragio no quedaron muy claras, dicen que el mismo venia cargado de sal y hubo problemas de pago; otra historia cuenta que el barco tuvo problemas con el motor y quedó en el lugar.

Es una referencia de Paraguaná donde muchos se asombran de ver las ruinas de este barco en aguas venezolanas. Además le suman otros apodos en Falcón entre ellos el “barco del Cabo San Román”.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes