La compañía Google dio paso a Gemini como nuevo nombre a la herramienta denominada Bard, que venía utilizando durante el último año para su chatbot de inteligencia artificial dirigido a competir con ChatGPT.
El chatbot heredará el nombre que la compañía había usado hasta ahora para su modelo de lenguaje de última generación, dividido en tres variantes diferentes: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Sin embargo, no se ha limitado a llevar a cabo este cambio de nombre, también ha lanzado Gemini Advanced, su alternativa a ChatGPT Plus que introduce mejoras con respecto a la versión convencional de Gemini, como la inclusión del modelo de lenguaje Gemini Ultra, reseña La Vanguardia.
Google dio paso a Gemini
La empresa reveló todos los cambios que llegan a Gemini, ya está disponible para acceder, donde aparece un aviso que indica que «Bard ahora es Gemini», y que «todas las posibilidades que conoces y te encantan siguen estando aquí, y seguirán mejorando en la era de Gemini».
El chatbot de esta nueva versión se basa en el modelo Gemini Pro a nivel global, después de que Google ampliara la disponibilidad de este modelo hace solo unos días. Lo único que cambia, a simple vista, es el nombre de la herramienta.
Google también anunció la llegada de la app de Gemini para móviles, ya disponible para Android. Se puede descargar en Google Play, y según Google, su llegada supone el primer gran paso en la creación de un «verdadero asistente de inteligencia artificial», que tenga la capacidad de ser conversacional, multimodal y útil, reseña el portal internacional noticias.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Apple Vision Pro llegan a Venezuela: ¿cuánto cuestan?