viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Barrio Adentro ha realizado más de 70 millones de exámenes gratuitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 71 millones 900 mil exámenes médicos gratuitos ha realizado, en todo el país, la Misión Barrio Adentro para prevenir y diagnosticar patologías a pacientes, lo que ha permitido salvar la vida de 1 millón 769 mil 191 personas.

Barrio Adentro
Foto: Referencial

Desde 2003, cuando se creó este programa social por iniciativa del presidente extinto Hugo Chávez Frías, también se han efectuado mil 468 millones de consultas por médicos que forman parte del Convenio de Salud Cuba-Venezuela, nación hermana que ofreció apoyo al país con una primera avanzada de 30 mil médicos cubanos.

Actualmente, Barrio Adentro tiene presencia en todo el país y desde su creación ha ampliado la red de atención nacional a través de consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), hospitales y red ambulatoria especializada.

Sin embargo, para hacer más eficiente el programa gratuito, el Gobierno nacional trabajó desde el año pasado en el Plan Barrio Adentro 100% del que se declaró este mes su cobertura en todo el país.

Este plan funciona mediante 2 modalidades, al ofrecer atención primaria en los consultorios que se encuentran en las comunidades y con los censos casa por casa, con el traslado de los médicos directamente hasta los hogares.

Con el Plan Barrio Adentro 100%, Venezuela se convierte en la segunda nación del mundo con mayor capacidad de atención en salud primaria, solamente superada por Cuba, nación pionera en gestar este tipo de servicio para el pueblo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes