Bayern Múnich vence a Sevilla y alza su segunda Supercopa de Europa

El partido se definió en las prórrogas con diana del español Javi Martínez

noticias24carabobo
336
Bayern alzó la Supercopa de Europa - noticias24 Carabobo

Bayern alzó la Supercopa de Europa, pero el equipo de Múnich se tuvo que emplear a fondo par vencer en las prórrogas a Sevilla 2-1; en lo que fue el segunda trofeo de su historia y confirmó que es el mejor del continente.

Los sevillistas, que ganaron la primera de las seis Supercopas de Europa que jugaron -2006 al Barcelona (0-3)-; perdieron otra oportunidad en un partido que empezaron ganando con el tanto de Lucas Ocampos, de penalti.

Pero con el 1-1 tuvieron alguna que otra para resolverlo, aunque la constancia y recursos alemanes dio frutos con el tanto de Javi Martínez en la prórroga (minuto 104); poco después de salir al campo.

Un equipo como el bávaro, triunfador de la última edición de la Liga de Campeones, de la que tiene cinco trofeos más en su historia; vigente campeón de la Bundesliga y que en el inicio de torneo doméstico 2020-21 le ganó con un espectacular 8-0 al Schalke 04, no podía más que dar respeto a los sevillistas.

Además, el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, no especuló nada y sacó a sus figuras; solo en esta ocasión utilizó de entrada como lateral izquierdo al francés Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid, en lugar del joven canadiense Alphonso Davies, aunque tampoco puede contar ya con el centrocampista hispanobrasileño Thiago Alcántara, quien dejó el equipo de Múnich para irse al Liverpool inglés.

Antes ellos, Julen Lopetegui tampoco hizo probaturas y alineó a los que tan buenos frutos le dieron en la fase final de LaLiga y que llevaron a meter en las vitrinas del club andaluz la sexta copa de la Liga Europa; pese a que dos de esos futbolistas, el lateral izquierdo Sergio Reguilón y el cerebro argentino Éver Banega ya no están en la plantilla.

Bayern alzó la Supercopa de Europa

El neerlandés Luuk de Jong la bajó para que se la quedara Rakitic y a éste le derribara el austríaco David Alaba; un penalti que no dudó en señalar el inglés Anthony Taylor y que el argentino Lucas Ocampos no perdonó para poner el 0-1 poco antes del cumplirse el primer cuarto de hora.

Bayer empató, tras el asedio germano se tradujera en el empate a los 33 minutos, cuando el delantero polaco Robert Lewandowski le dejó el balón muy fácil a Leon Goretzka y éste marcó.

Tras varios intentos en la complementaria, con la divisa alemana más insistente, se jugaron cuatro minutos agregados, pero no pasó nada o mejor escrito, sí pasó, jugar el alargue de 30 minutos.

Antes, en el minuto 87, pese a todo, el marroquí Youssef En-Nesyri, que había salido por De Jong, tuvo el 1-2 de solo delante de Neuer, pero el meta internacional alemán le sacó una gran mano y evitó el tanto; con lo que el partido se fue a una prórroga que parecía imposible aguantar después de tanto desgaste.

Ya en la prórroga apareció el español Javi Martínez, que había ingresado poco antes, vio la puerta tras un rechace de Bono.

Quedaba poco para concluir la primera parte de la prórroga y el Bayern vio sangre en el herido y desgastado Sevilla, que, no obstante tuvo otros quince minutos para lograr la proeza pero ya sin recursos y fuerzas para lograrlo.

Bayern alzó la Supercopa de Europa - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Darwin Machís marca y Granada se acerca a fase de grupos de Liga Europa