jueves, abril 18, 2024
spot_img

El BCV anunció tres nuevos billetes al cono monetario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela dio el anuncio de tres nuevos billetes para el cono monetario. Los tres nuevos billetes entrarán en circulación desde el 13 de junio y serán los primeros de mayor denominación.

Los mismos estarán en el orden de la cantidad de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares. El billete de mayor denominación que había era el de 500 bolívares.

La noticia se dio a conocer mediante la cuenta en la red social Twitter @BCV_ORG_VE.

Billetes nuevos para complementar

Las nuevas tres piezas vienen a cubrir la demanda monetaria que existe en el país. Los billetes entran ya en la cantidad matemática de “miles” pasando de 500 bolívares a 10 mil en adelante.

CONTINUA LEYENDO: SAIME COLOCÓ SERVICIO PARA ACTIVAR SOLICITUD DE PASAPORTES

Varios billetes del actual cono monetario salieron rápido de circulación debido a a inflación. Entre ellos el billete de cinco, como también el de dos bolívares y 20 bolívares. Los billetes de 50 en estas últimas semanas no eran bien vistos.

El Banco Central de Venezuela anunció que las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, comenzarán a circular paulatinamente.

Las mismas vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Noticia no muy bien recibida

En las redes sociales luego de conocerse la noticia del anuncio de la circulación de las tres nuevas piezas. Las mismas no fueron bien recibidas por los usuarios,.

Destacaron que la inflación será más alta en todo el país y que los billetes. De igual modo señalaron que ya hay falta de billetes en todo el país.

Desde agosto pasado en Venezuela se le eliminaron cinco ceros la moneda  se anunció el nuevo cono monetario. El mismo por poco tiempo luchó contra la inflación existente.

Venezuela viene sufriendo desde hace varios años del fenómeno económico de la hiperinflación. El mismo no ha podido ser controlada por el Gobierno Nacional aun y con los distintos planes hechos por el ejecutivo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes