El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó este lunes en un 26%, el equivalente a 120 millones de dólares, las divisas vendidas al sistema bancario durante la trigésima intervención cambiaria del año.
Asimismo, el valor del euro pasó de 5,75 a 5,85 bolívares, un aumento 1,74% en comparación con la operación anterior.
La medida tiene como fin controlar el avance del tipo cambiario, el cual se incrementó hasta acercarse a los seis bolívares por dólar.
Recordemos que los bancos tienen la obligación de vender a sus clientes dichas divisas al mismo precio establecido por la autoridad monetaria. De esta forma, se evita recibir la penalización correspondiente por no colocar el 100% de estas divisas.
Tras 30 intervenciones efectuadas este 2022, Aristimuño Herrera & Asociados detalló que el monto que colocó el BCV subió a 2.650 millones de dólares; un promedio de 88,3 millones de dólares por operación.
BCV incrementó en 26% las divisas vendidas al sistema bancario
Varias economistas criticaron las estrategias del BCV, debido a que debilitan las reservas internacionales. No obstante, los fondos que sustentan este mecanismo de anclaje del tipo de cambio presuntamente provienen directamente de la factura petrolera.
El tipo de cambio objetivo del ente emisor se ubicaría en alrededor de entre 7,5 y 8 bolívares para el cierre del año; una depreciación estimada de 39,62% durante lo que resta de año como escenario más elevado.
También puedes leer:¡Subiendo más! Precio del dólar paralelo hoy 25 de julio
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram