viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sudeban: BCV triplica remesas para combatir escasez de efectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha sacado el triple de remesas para combatir la escasez de efectivo; sin embargo, “no hemos dado abasto por el negocio en el que se convirtió”.

BCV
Foto: Referencial

Al ser entrevistado en una emisora privada, Morales advirtió que mafias convirtieron el cono monetario de Venezuela en una mercancía para hacer negocios. “Desde la Superintendencia de Bancos estamos incentivando el uso de canales electrónicos e implementando otros proyectos” para estabilizar el uso del papel moneda.

Además, aseguró que no debe haber limitaciones para la cancelación de dinero en agencias bancarias y reiteró que los avances de efectivo están prohibidos en cualquier tipo de establecimiento comercial del país.

Antonio Morales reiteró que parte del dinero circulante se está quedando en grandes locales del territorio nacional, cuyos dueños “han tomado atribuciones que no tienen al estar dando efectivo y cobrando comisiones”.

Detalló, que el epicentro de la guerra contra el Bolívar es la Resolución 8 aprobada por el Banco Central de Colombia en el año 2000. Esta medida autorizó el intercambio directo de monedas con los países vecinos, sin pasar por el dólar.

La Resolución 8 establece una doble legislación sobre el intercambio de monedas en Colombia: una legislación oficial, establecida por el Banco Central de Colombia; y una legislación especial solo para las fronteras.

Por otra parte, el presidente de Sudeban señaló que su despacho está verificando que a los adultos mayores se les pague completa la pensión de 126 mil 790 bolívares. ”Si el banco tiene la disponibilidad en efectivo no tienen porque poner limitaciones”, advirtió.

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes