jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BCV autorizó transferencia de divisas entre cuentas del Sistema Bancario Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que las instituciones bancarias autorizadas para recibir depósitos en moneda extranjera, permitirán transferencias entre cuentas de un mismo titular y a terceros.

cuentas
Foto: Referencial

Sohail Hernández Parra, directora del BCV y miembro del Comité de Subastas de Divisas, informó el jueves 15 de junio que la medida está apegada a los convenios cambiarios Nro. 20 y 31 que rigen el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Los titulares que posean varias cuentas en divisas en el Sistema Financiero Nacional podrán efectuar transferencias entre ellas, según los términos que determinan la normativa cambiaria (Resolución del BCV N° 13-03-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.134 del 25 de marzo de 2013).

La relevancia del comunicado está asociada a la incorporación progresiva de la banca privada a las subastas de Dicom. Los usuarios que posean cuentas en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar a partir de la cuarta convocatoria.

El rango de banda móvil en esta ocasión se ubica entre 2.010 y 2640 bolívares por dólar; la adjudicación se dará a conocer el 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes