viernes, abril 19, 2024
spot_img

BCV vendió 80 millones de dólares a la banca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a toda la banca a una tasa de 4,44 bolívares, con la intención de disminuir la inflación en el tipo de cambio.

La semana pasada, el ente le vendió a la banca unos 50 millones de dólares y 5 millones de euros en efectivo, lo que, expresado en divisas estadounidenses, representa un incremento de 40,02 % para esta semana.

BCV vendió 80 millones de dólares a la banca

El ente emisor no reporta tasas de cambio en moneda estadounidense, por lo que la inyección se refleja nominalmente a una tasa de 5,12 bolívares por euro, lo que representa una variación semanal de 1,19 %.

El Banco Central de Venezuela (BCV) pasó de inyectar un promedio de 80 millones de dólares a las mesas cambiarias de la banca en el primer semestre del año a colocar hasta 150 millones mensuales, en lo que va de la segunda parte del año, un aumento de 87,5 % en medio de la precariedad de las reservas en divisas para tratar de contener el alza del tipo de cambio,utilizado como un ancla para atajar el crecimiento de la inflación.

También puedes leer: Inflación mensual de Venezuela en octubre se ubicó en 8.1%


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes