Un bebé de tres meses de edad ha sido citado por la Embajada de EE.UU. en Londres para una entrevista después de que su abuelo lo identificase erróneamente como un terrorista, mientras presentaba los documentos para un viaje, informa el diario británico The Guardian.
Paul Kenyon, el abuelo de Harvey Kenyon-Cairns, marcó con «sí» en vez de «no» la pregunta del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), que rezaba: «¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje, o en actividades terroristas, o genocidio?».
El épico error no solo ha provocado la negación del visado estadounidense al pequeño, sino que causó que la familia se viese obligada a viajar desde la localidad de Poynton a la capital británica. Ello duró cerca de 10 horas, lo que resultó más largo que el vuelo entre Manchester a Orlando planeado.
«No podía creer que ellos (los funcionarios de la Embajada) no vieran que fue un error genuino y que un bebé de tres meses no haría daño a nadie«, ha lamentado el abuelo.
El descuido ha costado a la familia cerca de 3.000 libras esterlinas (más de 3.700 dólares), ya que el nuevo visado no se hizo a tiempo para el vuelo.
Con información de Actualidad RT