Un bebé con arrugas en la cara y con el aspecto de una persona de 80 años, nació en uno de los barrios más pobres de Bangladesh causando el asombro de sus padres y vecinos, mientras llamó la atención de la prensa internacional.
Se trata de un caso más de una rara enfermedad llamada progeria, que afecta al organismo haciéndolo envejecer unas 8 veces más rápido de lo normal, y causando por lo tanto una muerte muy temprana.
Según informa la cadena India Today, sus padres están felices con el nacimiento de su hijo. En declaraciones recogidas por ese medio, la madre del bebé, Biswajit Patro, dijo: «No estoy triste ni siento ninguna pena porque mi hijo sea diferente».
Hace 4 años, tal como informamos en este mismo medio, un niño con la misma enfermedad nació en un distrito muy cercano. Se llama Bayezid Hossain.
Los niños afectados por la progeria suelen tener baja estatura, el cráneo de gran tamaño, alopecia prematura, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea y rigidez articular. Es una enfermedad para la que aún no hay cura ni tratamiento. Las personas que la padecen viven un promedio de 13 años.
Con información de Actualidad RT