Abandonaron a bebé recién nacido en potrero de una finca en San Felipe

1732
Bebé recién nacido fue abandonado
Compartir

Un bebé recién nacido fue abandonado, en el potrero de una finca ubicada en el sector 24 de marzo en el municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Un vecino de dicha localidad se percató del llanto de un bebé; y aunque en un primer momento creyó que el sonido venía de alguna vivienda.

Finalmente decidió caminar en dirección al ruido. Fue entonces cuando encontró al recién nacido debajo de un árbol, desprotegido y con poca ropa. Según informó La Prensa de Lara.

Bebé recién nacido fue abandonado

Asimismo, familiares de este hombre y otros vecinos llevaron al bebé al hospital pediátrico de San Felipe; donde recibió los primeros auxilios.

Según, la evaluación de los médicos, presentaba graves signos de desnutrición, por lo que fue internado en el centro de salud.

Igualmente, tras ser notificados del caso, funcionarios policiales de la entidad iniciaron un operativo para dar con la madre del niño; quien fue detenida el pasado martes 1 de septiembre en horas de la noche, y quedó a la orden de la Fiscalía.

Del mismo modo, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de San Felipe será el encargado de velar por la guarda y custodia del infante.

Continúa Leyendo: Carretera de Choroní cerrada por derrumbe desde anoche


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»