jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Béisbol femenino venezolano triunfa en Corea de Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un partido memorable, que se definió en el último inning, Venezuela logró la mejor actuación de su historia en un Mundial de Béisbol Femenino, al ganar este domingo la medalla de bronce en la séptima edición de la cita universal, que culminó este día en Gijang, Corea de Sur.

Beisbol
Foto: Referencial

Las venezolanas jugaron como local en el Dream Main Park. Tras estar abajo 3-0, anotó 4  carreras en el séptimo capítulo para dejar en el terreno con un marcador de  4-3 a China Taipei en el partido donde se disputó la  presea de bronce.

El equipo de las criollas contó con la participación ofensiva de Maigleth Torres, quien ligó de 3-2, con una impulsada y otra anotada; y de Osmari García, de 4-1, con par de remolcadas.

Por otra parte, la pitcher ganadora fue María Rincón, tras un largo relevo de 6 episodios y dos tercios, en los que permitió 4 hits y 2 carreras en el encuentro.

La representación venezolana culminó el mundial con récord general de 6 victorias y 2 derrotas. Ganaron por nocaut sus 3 partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

En este sentido, sólo cayeron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), precisamente las 2 selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

Cabe destacar,  que esta ha sido la mejor ubicación de Venezuela, puesto que la anterior  había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.

Con información AVN

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes