sábado, abril 20, 2024
spot_img

Más de 4 mil habitantes beneficiados con Festivales Deportivos en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su empeño por promover e intensificar las actividades deportivas en la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdeli), desplegó durante los primeros nueve meses del año 2017, el festival deportivo recreativo “Libertador en Movimiento”, a lo largo de 18 comunidades tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

Foto: Alcaldía de Libertador

Perozo informó que con estas actividades se ha beneficiado a unos 4 mil 680 niños, niñas y jóvenes de la municipalidad, contando con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo y de la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía.

“El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo social del individuo, debido a que su práctica promueve una vida sana para todos y todas, además fortalece valores y crea espacios de unión; por esta razón nos esforzamos en sumar la mayor cantidad de comunidades posible a las prácticas deportivas”, acotó Perozo.

Asimismo, detalló que en medio de estas jornadas los presentes disfrutan de bailoterapias, pinta caritas, gincanas tradicionales, colchones inflables, juegos de mesa como: ajedrez y domino, fútbol de calle, exhibiciones de boxeo, karate-do y judo, exhibición de obediencia y agilidad canina, entre otras.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Impulsando un municipio de paz

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, resaltó el apoyo incondicional que constantemente les brinda el primer mandatario local, Juan Perozo, para seguir impulsando desde la institución el deporte en cada rincón de la jurisdicción y por tanto sumar a la paz y mejor convivencia.

Asimismo, comentó que entre las comunidades beneficiadas en los festivales deportivos y recreativos destacan algunas como: José Luis Martínez B, El Rincón, Vencedores de la Yaguara, Las Manzanas 1 de la parroquia Independencia y San José de Pira Pira, El Molino, San Pablo Valley y Bicentenario La Guásima, de la parroquia Tocuyito.

“Invitamos a todos esos chamos y chamas que desean incorporarse a las prácticas de cualquier disciplina deportiva, a dirigirse a la sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, para darle la orientación necesaria”, destacó Reyes.

 Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Por último, Juan Perozo mencionó que desde su gestión no cesarán los esfuerzos en pro de consolidar la masificación del deporte en la localidad, razón por la cual impulsa constantes políticas para promover las actividades físicas, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia y consolidar al municipio como un espacio de paz.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes