sábado, abril 20, 2024
spot_img

Más de 24 mil carabobeños beneficiados con Misión Sonrisa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado, celebró 10 años del lanzamiento de la Misión Sonrisa, con la cual se han beneficiado más de 24 mil carabobeños en cuatro años de gestión revolucionaria en la entidad.

Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, señaló que durante la jornada de celebración, la comunidad disfrutó de atención médica totalmente gratuita, servicio de vacunación, ginecología, oftalmología, odontología, medicina general, emisión y renovación de certificados médicos.

Asimismo, dijo que  el propósito de la Misión Sonrisa es restablecer la salud dental de los pacientes y regresarles la sonrisa y la autoestima. “Ver a esas personas recuperar su sonrisa y que se sienten tan bien con ellas mismas es algo muy gratificante, que nos hace seguir avanzando con este hermoso plan desarrollado por el Gobierno Revolucionario, que es parte del  gran legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, dijo.

Vásquez, mencionó que las prótesis en el mercado capitalista son costosas, haciéndose inalcanzables para un importante sector de la población. “En Misión Sonrisa la consulta, evaluación y prótesis son gratuitas”, acotó.

Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

5 años regalando sonrisas 

Por su parte, Indira Cedeño, coordinadora de la Misión Sonrisa en la entidad, señaló que desde hace cinco años que llegó el programa a la región, se han atendido un total de 24 mil 402 carabobeños, realizándoles periodoncia, cirugía bucal, endodoncia y prótesis dentales.

Subrayó que, “gracias a las políticas de inclusión social del Comandante Chávez, hoy se ha reivindicado al pueblo, mejorándoles su sonrisa a través del cuidado bucal; todo esto es posible con un gobierno revolucionario que siempre se ha preocupado por atender a su pueblo”.

Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cedeño puntualizó que existen 20 módulos en la región carabobeña, cuyos equipos tecnológicos son de alta calidad. “Más allá de los módulos, nosotros abarcamos todo el estado, vamos a las comunidades en situación de pobreza extrema, bases de misiones socialistas y a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Pueblo celebra la Misión Sonrisa

El pueblo celebra el servicio que presta la Misión Sonrisa en la entidad, tal como lo expresó Alexander Suárez, quien agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Revolución por tan importante ayuda. “Gracias a nuestro recordado Comandante Eterno Chávez hoy son posibles estás hermosas misiones, las cuales son gratuitas y de gran beneficio para la población; sólo con un gobierno totalmente chavistas se puede ver cristalizadas obras como estas”, agregó.

A la actividad también asistió el alcalde del Municipio Los Guayos, Aníbal Dose, en compañía de  Zaida Sánchez, primera combatiente de la jurisdicción y el Poder Popular Organizado.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Misión Sonrisa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes