(Valencia, 02 de agosto. Noticias24 Carabobo) La batata, también conocido como papa dulce, además de ser deliciosa para degustar con platos fuertes, posee múltiples propiedades nutricionales.
Para los niños es fenomenal, ya que al incluirla en nuestras comidas, aportará vitaminas y generará sensación de saciedad.
Conoce sus beneficios
Prácticamente no contiene calorías. Es rica en fibra, por lo que envuelve los residuos pesados del organismo facilitando su eliminación.
Tiene casi el 10% de la cantidad de hierro recomendada a diario. Y con una ración de 50 gramos tiene los suficientes beta-carotenos para un par de días.
Rica en potasio, lo que ayuda a mejorar la visión nocturna. Además, junto con los flavonoides ayuda a regular la circulación.
Cantidades discretas de vitamina C y Zinc. Consumiendo 100 gramos de producto (sin aceite y asado), tiene la mitad de la vitamina E necesaria para un solo día, lo que nos ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema circulatorio.
Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, la batata puede resultar dañina para personas con dificultades para absorber el calcio, piedras en la vesícula o en el riñón, por su alto contenido de oxalatos.
Con información de Eme de Mujer