Tener sentido del humor no solo es bueno para nuestras interacciones sociales, sino que nos ayuda también a gozar de una mejor salud, ya que reír libera tensiones, conoce más beneficios.
Tener sentido del humor nos relaja
El estrés está a la orden del día. Las responsabilidades en el trabajo, con la familia, los niños, la casa… Todo esto, en ocasiones, nos desborda y hace que aparezca esa sensación que nos pone nerviosos y, al mismo tiempo, nos agota. Tener sentido del humor nos ayuda a “quitarle hierro” a muchas circunstancias las cuales creemos que nos desbordan, pero con las que, en realidad, sí podemos.
Atrae los demás
Nunca descubriremos que una persona negativa atraiga a nadie hacia sí misma. Sin embargo, todas aquellas personas que irradian humor y felicidad siempre están rodeadas de gente. Esto es así porque los demás se sienten atraídos por ese contagio positivo que les señala que con esa persona van a vivir una experiencia genial.
Mejora la memoria a largo plazo
Un estudio que llevó a cabo la profesora Melissa B. Wanzer y que fue publicado en la revista Communication Education afirmó que tener sentido del humor mejoraba la retención de la memoria a largo plazo.
Ayuda a tener una mejor salud
Tener sentido del humor no solo nos puede ayudar a todo lo anteriormente mencionado, en especial a mejorar la memoria de nuestro cerebro, sino que también nos permite estar mucho más saludables. Esto se debe a que cuando nos reímos nuestros músculos se relajan y la presión arterial disminuye, por lo que es muy positivo para todas aquellas personas que sufran del corazón.
Nos hace más felices
Tener sentido del humor nos ayuda a ser, sin ninguna duda, más felices. Porque nos permite tomarnos la vida con una mayor positividad, aumentando nuestra resiliencia y relativizando los problemas. Además nos permite liberar tensiones, lo que evitará que saltemos a la mínima ante cualquier pequeña discusión, lo que puede afectar a nuestras relaciones
Con información de Mejor con Salud