jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Guacara afinan labores de limpieza en planteles educativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del inicio del próximo periodo escolar 2017-2018 en el país, la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez,  emprendió un plan especial de limpieza y mantenimiento integral en diversos centros educativos de localidad, con la finalidad de acondicionar sus espacios en virtud de brindar a estudiantes, personal docente y administrativo áreas completamente saneadas para un mejor desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer, el director de Servicios Públicos, ingeniero Carlos Lacau quien explicó que mediante el programa municipal “Guacara Limpia” se ha intensificado  en este comienzo del mes de septiembre los trabajos en escuelas y liceos que comprenden el barrido de jardines, poda y desmalezamiento de áreas verdes; así como la remoción de escombros y desechos vegetales que se encuentren en los puntos comunes y externos de los planteles educativos

“Son tareas constantes y que ejecutamos en todo el ciclo escolar, pero en esta oportunidad redoblamos los esfuerzos ampliando nuestro equipo humano y técnico para ofrecerle a niños y jóvenes en su regreso del periodo vacacional zonas más depuradas y despejadas y que de esa manera empiecen en perfecto estado un nuevo año académico”, apuntó Lacau.

En este sentido,  mencionó que durante esta semana las cuadrillas se mantienen abordando las siguientes instituciones: Escuela Alonzo Díaz Moreno, Liceo Santiago F. Machado y Escuela Especial Negra Matea pertenecientes a la parroquia Ciudad Alianza;  además de los Liceos Luis Augusto Machado Cisneros de Negro Primero y Ezequiel Zamora de Aragüita, Escuela Batalla de Vigirima de El Toco, la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios de Naranjillo y la E.B. Dr. Carlos Arvelo de Yagua.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Abordan centros de salud

El director de Servicios Públicos detalló que el equipo de limpieza durante esta semana atenderá a distintas instituciones de salud de la jurisdicción, donde se encuentran  desarrollando labores de mantenimiento de sus espacios, con el objetivo de  optimizarlos y ofrecer sitios armónicos para el buen desenvolvimiento de sus trabajadores y de los ciudadanos que asisten diariamente a estos recintos.

Entre los centros de salud abordados estuvieron presentes  los  Núcleos de Atención Primaria Integral (NAPI), ubicados en las comunidades de Simón Bolívar, Tricentenario, La Ceiba y Tesoro del Indio pertenecientes  al sector Aragüita; de igual forma atendieron estas sedes situadas en el sector Agua Sal y de la 2da etapa de la parroquia Ciudad de Alianza.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes