viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bernie Sanders suspende campaña presidencial tras ser hospitalizado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos suspende campaña, tras ser hospitalizado después de sufrir una obstrucción arterial en Las Vegas (Nevada).

Asesor principal, Jeff Weaver, afirmó en un comunicado que “durante un acto de campaña anoche, el senador sufrió malestar en el pecho”.

Asimismo, continuó “tras una evaluación y exámenes médicos se descubrió que tenía una obstrucción arterial y se le insertaron dos estent con éxito“.

Además, agregó “el senador Bernie Sanders está hablando y de buen ánimo. Estará descansando durante los próximos días”.

“Bernie Sanders suspende campaña, próximos actos y apariciones”

Igualmente, el aspirante, de 78 años, es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia; junto con el exvicepresidente Joe Biden de 76 y la también senadora Elizabeth Warren, de 70.

Sin embargo, para este miércoles, Bernie Sanders tenía previsto participar en un acto sobre el control de armas en Nevada.

Bernie Sanders suspende campaña
Foto: Referencia

Bernie Sanders y adversarios demócratas

Del mismo modo, tras conocer la noticia, una de sus rivales por la candidatura demócrata, la senadora Kamala Harris escribió.

“Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una recuperación rápida. Si hay algo que sé sobre él es que es un luchador y quiero verle de nuevo en campaña pronto“.

Por su parte, otro de sus adversarios demócratas, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para desear al senador una “pronta recuperación”.

Cabe destacar, que el candidato luchó por la candidatura demócrata en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada.

Las últimas encuestan sitúan a Biden a la cabeza de la intención de voto, seguido por Warren y Bernie Sanders.

Por ultimo, la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene.

Continua leyendo: Mercedes Aráoz renunció a vicepresidencia de Perú

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes