jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Bicentenario de la Octava Estrella en la Bandera de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar, mediante un decreto, ordenó incorporar la provincia de Guayana con una estrella en la bandera nacional y 11 años de que se hiciera realidad esta petición.

Estrella
Foto: Referencial

El 20 de noviembre de 1817, en el Palacio de Angostura, actual estado Bolívar, El Libertador pidió agregar una octava estrella a la Bandera Nacional, para reivindicar el papel del territorio oriental en la Guerra de la Independencia.

“Habiéndose aumentado el número de las provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana, decretada el 15 de octubre último, decreto: Artículo único. A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la Provincia de Guayana, de modo que el número de las estrellas será en adelante de ocho”.

El 4 de octubre de 1821 fue derogado este decreto mediante una ley dictada por el Congreso de Cúcuta. En 2006, 189 años después, el entonces presidente Hugo Chávez regresó la octava estrella que una vez Bolívar sumó al estandarte nacional.

Chávez propuso al país “que se decrete la octava estrella en la Bandera Nacional, es la estrella de Bolívar, la estrella de El Libertador”. Esto representó el inicio de una campaña para explicar la importancia de sumar la octava estrella a los cambios realizados al Escudo Nacional.

Este lunes, cuando se cumplen 200 años de este acto de reconocimiento a la tierra de Guayana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del bicentenario de esta fecha.

Con información de AVN y RNV


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes