miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Masificación del Bicicross se proyecta desde Playa Waikikí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general de la Federación Venezolana de Ciclismo y presidente de la Comisión Nacional de Bicicross, Rubén Garcilaso de La Vega; considera que Carabobo cuenta con una de las mejores pistas para la masificación y desarrollo de esta especialidad deportiva en el país.

El vocero gremial aseguró que gracias al ingenio y capacidad del gobernador Rafael Lacava, al impulsar todas las actividades deportivas y construir en el Complejo de Playa Waikikí en Puerto Cabello; “el bicicross de Venezuela cuenta ahora con esta moderna pista que cumple con estándares nacionales e internacionales”.

Bicicross playa Waikikí
Foto: Cortesía

Agregó que durante el festival playero DracuFet 2022, tuvieron lugar importantes competencias de Bicicross, incluso pruebas nocturnas; “y puedo decir con seguridad que desde hace años, no se veía una concurrencia tan grande de participantes”.

“Pese a que el evento fue un invitacional, asistieron 215 corredores de todo el país, en 39 categorías; lo que significa que el llamado hecho por la comisión nacional y la expectativa que tenía todo el país por conocer esta pista se cumplió. La familia del bicicross se hizo presente y arrasamos en las competencias, gracias al apoyo del gobierno de Carabobo”, enfatizó.

waikikí puerto cabello carabobo
Foto: Cortesía

Válidas nacionales en Mayo

Por otra parte, adelantó que ante el éxito logrado en el torneo invitacional del DracuFest 2022, se tiene prevista la realización de dos válidas nacionales de Bicicross; convocadas para los días 27 al 29 de mayo, con un número mayor de corredores y atletas de la especialidad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Miguel Cabrera alcanza los 3.000 hits y se une a selecto club (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes