jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Biden autorizó ampliación del muro Estados Unidos-México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó que completaran el muro fronterizo entre su país y México, en el sector ubicado al sur de Arizona, cerca de Yuma.

El gobierno norteamericano tomó esta medida debido a que este lugar se convirtió en uno de los lugares de mayor actividad para el cruce de migrantes.

Aunque prometió durante su campaña poner fin los proyectos referentes a la construcción del muro; el gobierno acordó más adelante levantar algunas barreras, al alegar que se debían reforzar las medidas de seguridad.

En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó este jueves que las obras para completar cuatro grandes tramos inconclusos en el muro cerca de Yuma tienen como objetivo brindar mayor protección a los migrantes; ante el riesgo de resbalar o ahogarse al caminar a través de un sector poco profundo del río Colorado.

Biden autorizó ampliación del muro Estados Unidos-México

Por medio de un comunicado, el departamento señaló que el secretario Alejandro Mayorkas dio la autorización para completar el proyecto en las cercanías de la Presa Morelos.

Agregó que, de esta forma, el Gobierno de Estados Unidos busca “desplegar medidas fronterizas modernas y efectivas; así como también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste”.

El sector Yuma de la Patrulla Fronteriza se convirtió rápidamente en el tercero de mayor actividad a lo largo de la frontera, y la mayor parte del tránsito pasa por la zona de la Presa Morelos. Los migrantes llegan a la localidad de Algodones, en México, y caminan sin obstáculo alguno sobre la cornisa de concreto de la presa hacia suelo estadounidense, donde esperan su detención por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡De terror! Dos mujeres fueron ‘tragadas’ por una ballena jorobada (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes